-
Arquitectos: Personal Architecture ; Personal Architecture
- Año: 2015
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
Descripción de los arquitectos. En un terreno de casi un kilómetro de longitud, Personal Architecture se dio cuenta de una casa recién construida con una vista panorámica de los prados circundantes y de la iglesia más cercana. A simple vista, es una casa tradicional. Sin embargo, luego de una investigación más profunda, se concluye que es una residencia contemporánea con un toque de misterio.
"La casa no debe ser una caja cruda en un campo vacío, pero tampoco una casa de campo 'vieja y pintoresca'. No es sorprendente, pero sin duda excitante: cálido y agradable con un plano que es a la vez amplio y práctico".
Personal Architecture ha creado un diseño único que es encantador y audaz a la vez. Desde fuera, la casa se asemeja a una casa tradicional, de dos pisos, revestido de ladrillos y tejas. Sin embargo, es evidente que la paleta de materiales se ha aplicado de una manera contemporánea, que da a la casa una presencia atrevida. Detalles como las altas ventanas de cuatro metros en las paredes orientadas hacia el sur y el norte, y la banda sutil de ladrillo que sobresale de la fachada revelan que esto no es una casa común.
En el interior, la dualidad de la residencia llega a buen término. El programa de vivienda se distribuye en cinco niveles en diferentes pisos, que espectacularmente reúne los pisos a partir de las escaleras que se tejen, uniéndolos de un nivel a otro. La cocina es abierta, en el primer nivel constituye el corazón de la casa. Las grandes puertas corredizas, conectan la sala, siendo una extensión hacia el jardín.
Desde la cocina abierta se puede descender hacia el semi-sótano -donde se encuentran el hobby y sala de música- o subir más allá del rellano de la sala de estar. La sala de estar se encuentra en un medio piso superior a la cocina, conservando la interacción entre los dos espacios al mismo tiempo, lo que permite una vista sobre el dique de las fincas a través del agua, desde la comodidad del sofá de la sala. Desde el salón se puede ver el suelo elevado dos niveles en el que se encuentran el dormitorio principal, habitaciones de niños, el baño y el estudio. En la parte superior de la escalera, dos dormitorios y otro baño están ubicados cómodamente en el techo a dos aguas.